CLÁUSULAS ABUSIVAS Y DERECHO BANCARIO

 

En Maicas&Amigot Abogados podemos asesorarte en temas bancarios.

En la práctica bancaria es habitual encontrarnos en la necesidad de aceptar las Condiciones que el Banco estipula para conseguir el crédito del que precisamos.

Dichas Condiciones, unilateralmente redactadas e insertas en el contrario, al cual todos nos vemos obligaos a adherirnos, están sujetas a unas normas, para evitar la abusividad de las mismas cuando estamos ante consumidores.

Las cláusulas abusivas son todas aquellas cláusulas no negociadas, así como todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe, causan en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante entre los derechos y las obligaciones que las partes adquieren con la firma de dicho contrato.

Ya sean cláusulas de vencimiento anticipado, intereses de demora abusivos, la obligación de pagar todos los gastos para la formalización de la hipoteca, sobregarantías innecesarias, comisiones de apertura que no responden a ningún servicio efectivamente prestado o comisiones de mantenimiento que no han sido debidamente informadas, pueden ser objeto de abusividad y reclamación.

Ponte en buenas manos e infórmate.

 

CONSÚLTENOS:

Oficinas:

  • C/Pablo Ruiz Picasso, 16, 2º A, 50018 - Zaragoza 44760
  • Av. Valencia,13, Utrillas-Teruel

 

Tfno./Fax976519913 Tfno.615094885

jlmaicas@reicaz.com

lamigot@reicaz.com